Sobre Diego Baeza

El abogado Diego Baeza se graduó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales el año 2016 (graduado con distinción) y recibió su título profesional de abogado por la Excelentísima Corte Suprema en enero de 2017. Anteriormente, cursó estudios de Economía en la Universidad de Chile.

Ha ejercido la práctica del Derecho en diversas instituciones de carácter público. En 2013, mientras cursaba sus estudios de Derecho, trabajó ad-honorem en la unidad de delitos económicos y funcionarios de la Fiscalía local centro de justicia (CJS); en 2014, hizo una pasantía en la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación de la Corte Suprema, colaborando en estudios de Derecho del trabajo y jurisprudencia en materias medioambiental e indígena. Ese mismo año, hizo una práctica en la clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Diego Portales, resultando como el alumno mejor evaluado. En 2015, realizó su práctica profesional, nuevamente en la Fiscalía CJS, pero esta vez integrando el equipo de "delitos contra las personas" (violencia intrafamiliar, delitos sexuales, amenazas y lesiones, cuasidelitos, etc.).

Actualmente se actualiza realizando un diplomado en gestión tributaria (reforma tributaria) y un curso sobre la reforma laboral en la Universidad Diego Portales.

Diego Baeza es miemebro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y está sometido a su jurisdcción en la observacia de las normás éticas.